Teatro anónimo

Teatro anónimo

Veure entrades
Teatro anónimo

Teatro anónimo

Pabellón de usos múltiples. C/ La Teja, 23 (Nubria). Veure mapa

7/03/2021

16:00

Compra les teves entrades

General

0,00 €

Preu final. Despeses de gestió incloses.

Total 0,00 €

Descripció

Gratis hasta completar aforo.

En aquest cas el promotor no ha especificat la política d'accés a menors, si tens qualsevol dubte, t'animem et posis en contacte directament amb ell.

Notícies

News grid cropped arte cultura cursos online gratis 2020
14 de desembre

Nubria, ciudad de la Cultura

Música y tradición maridan de forma exquisita en nuestro país. No hay aldea, villa, pueblo o ciudad que no cuente con música en sus celebraciones. Y es que la heterogénea tradición cultural de la geografía nacional ha usado históricamente la música como vehículo de expresión. El rico y variado folclore del país se ve reflejado también en la creativa música popular. Buena prueba de esta devoción musical son los múltiples festivales de toda índole que recorren de un extremo a otro el país.

Y es que la música culta española ha concedido a la historia musical de Occidente varios de sus mejores capítulos: desde los antiguos cantos gregorianos y los motetes y madrigales renacentistas, hasta la obra de figuras como Falla, Albéniz o Granados.

A lo largo y ancho del territorio, las expresiones musicales se han convertido en fiestas de interés nacional e internacional y hasta la UNESCO las ha considerado Patrimonio Cultural. Paganas o religiosas, públicas o privadas, están presentes en cualquier celebración. Y es que la música, desde el inicio de los tiempos, forma parte de la idiosincrasia de muchos pueblos. Su presencia en fiestas, grandes eventos y pequeñas celebraciones es imprescindible. Aunque la música también ha servido para suavizar el sufrimiento, como el de Cante de la Unión, donde su prestigioso concurso de cante, baile y guitarra nació del sufrimiento de los mineros. Por su parte, la Comunidad Valenciana es la que cuenta con más bandas de música. Se podría decir que aglutina la mitad de los músicos de nuestro país.

Compartir!

Organitzat per

Ayuntamiento de Nubria

Veure detalls
Les cookies ens ajuden a oferir els nostres serveis. En utilitzar els nostres serveis, acceptes l'ús de cookies. Més informació